RTM en Bolivia – Historia

En fecha 25 de Julio de 1997 se compró la propiedad ubicada en Pailon – Santa Cruz, lugar donde esta instalada los transmisores.

El 23 de noviembre de 1998 se realizó la primera reunión para la fundación de RTM Bolivia, esta misma se realizo en en club de Radio Santa Cruz.

En noviembre de 1999 se compró una propiedad en Santa Cruz de la Sierra, ubicada en la Av. Alemana Calle Pororó, cumpliendo la funcion de oficinas.

En 17 de agosto de 2000, fue emitida la licencia de emision en la frecuencia FM 100.3 “RTM Pailon”.


pailónEn fecha 25 de Julio de 1997 se adquirió la propiedad de RTM Pailon; en el año 2000 se comienza la construcción de la torre de emisión en RTM Pailon, el 26 de octubre del 2001 finaliza la construccion de la torre en RTM Pailon y asi mismo se emite la primera señal al aire en la frecuencia FM 100.3, en un contenedor habilitado en los primeros años de ministerio radial. RTM Pailon con una programación que va dirigida tanto a los de habla español como así a los de quechua y alemán bajo (plautdietsch) con el propósito de difundir la Palabra de Dios, informar y educar.

el 22 de junio de 2002 da inicio a la construcción de las instalaciones para los estudio de RTM Pailon

San JulianEn 24 de junio de 2005, se fundo RTM San Julian; en marzo de 2006 un equipo de ingenieros de Montrose – Pensilvania, llegaron para instalar los equipos de esta radio y el 16 de junio de 2006 se puso en funcionamiento y puesta en aire la difusion de la programacion para toda la comunidad de San Julian y sus alrededores. En febrero de 2007 de celebra la inauguración de RTM San Julian, la mayor audiencia por la zona proviene del pueblo de habla quechua.

Damos gracias a Dios por abrir puertas para consolidar el ministerio de RTM Bolivia en San Julian.

WarnesEn junio de 2009 RTm Warnes emitió su primera señal al aire y el 6 de agosto del mismo año, tuvimos un tiempo de agradecimiento a Dios por concedernos un medio de transmisión mas, todo esto para continuar difundiendo la palabra del Señor.

RTM Warnes esta ubicada a tan solo 23 Km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, su señal llega incluso a algunos barrios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

rtm san joseEn marzo de 2011, RTM Bolivia juntamente con Connie Koerksen y un equipo de las iglesias de Manitoba Chortitzer, unieron esfuerzos para implantar una radio al norte de San Jose de Chiquitos. Unos meses mas tarde se levanto la torre de transmisión en el centro de San Jose de Chiquitos, saliendo al aire la primera señal el 13 de febrero de 2012.

RTM San Jose esta ubicada a 260 Km. al este de la ciudad de Santa CRuz de la Sierra, en la carretera al Brasil.

Gracias a Dios por las bendiciones y por el crecimiento del Ministerio de RTM en Bolivia.