Vejez = Consejo

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: Proverbios 19:16 – 23

“Escucha el consejo y recibe la corrección” v.20

Este versículo de Proverbios me recuerda a mi abuelita por parte de madre, me parece estar viéndola en la puerta de la cocina, con su escoba en la mano llamándome la atención por alguna de mis travesuras y diciéndome, “El que no oye consejo, no llega a viejo”, algo que siempre me causaba risa por ser muy joven, pero que entendí con el transcurso de los años.

La palabra “consejo” de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española se define como: “Opinión que se expresa para orientar una actuación de una determinada manera.”  Desgraciadamente la juventud de hoy no quiere oír consejo. Por eso tienden a tener problemas que hubieran podido evitar si prestaran atención a sus mayores, pero también hay mayores que no
pueden dar muchos consejos o prefieren no involucrarse por temor a no ser buenos consejeros, pero la Palabra de Dios para mí es la mejor consejera.

Yo tuve la bendición en mi vida antes de conocer a Cristo y después, de conocer personas que me ayudaran con sus consejos. También he leído el Libro de Proverbios, hubo diáconos en mi iglesia y maestros del Seminario que se convirtieron en mis mejores amigos. Ellos me ayudaron en mi vida pastoral y personal, para llegar a entender lo que mi amada abuelita quiso decir con aquel refrán callejero que todavía me hace reír. Una sugerencia para mis hermanos y hermanas en Cristo; observen a su alrededor personas que necesiten de alguien que les ayude con un consejo, no tienen que ser jóvenes precisamente, se sorprenderán; usen el libro de Proverbios verán qué sencillo es.

Omar Valdés, Estados Unidos


La Palabra de Dios es la mejor consejera


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN