Una nueva generación

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: 2 Samuel 10:1-19

“Y dijo: si los sirios pudieren más que yo, tú me ayudaras; y si los hijos de Amón pudieran más que tú, yo te daré ayuda.” v. 11

Estamos viviendo una época difícil en nuestra sociedad donde el énfasis radica en una juventud sin valores ni principios, alejándose cada día más de los mandamientos, de los preceptos establecidos en la Palabra de Dios. Es necesario, de manera urgente, que se levante una generación para la que lo más significativo sea la familia, donde se enseñe a nuestros hijos lo importante de mantenerse puros hasta el día de su matrimonio, donde nuestros ancianos sean escuchados con la sabiduría que dan los años. Necesitamos una generación que se apoyen mutuamente, que visualicen un mundo más justo alrededor de la Palabra de Dios, que no sean movidos por falsas doctrinas, que estén dispuestos a no contaminarse con las cosas del mundo; jóvenes que como Daniel y sus tres amigos decidieron la mejor parte y fueron bendecidos, que esta generación tenga el carácter de tomar las mejores decisiones, que su no sea no, y su sí sea sí.

Nuestra obligación como padres es darles una identidad, guiarlos a tomar sus propias decisiones bajo la dirección de Dios, inculcarles valores con los cuales conquistaran un mundo que no les quedará grande. Esta generación que acepte el reto de seguir los principios y mandamientos; será el orgullo de sus padres y como dice la Palabra, serán bendecidos hasta la tercera y cuarta generación.

Carlos J. Cárdenas, Colombia


Joven toma la decisión de ser diferente, pues con Dios siempre ganarás


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN