Un terreno de lentejas

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: 2 Samuel 23:11, 12

“Él se paró en medio de aquel terreno, lo defendió y derrotó a los filisteos. Así dio Jehová una gran victoria.” v.12

Hay muchos personajes bíblicos que resultan inspiradores. David, Rut, Pedro, Juan, Pablo, y por supuesto, el principal modelo y fuente de inspiración, Jesús de Nazaret, ejemplo máximo del amor de Dios mediante su sacrificio por la humanidad. Pero, ¿quién sabe quién fue Sama? Éste hombre era uno de los llamados “valientes de David”. Durante una invasión de los filisteos, el pueblo abandonó el lugar procurando ocultarse. Pero Sama, de pie en un terreno de lentejas, se quedó allí y defendió el patrimonio de su pueblo. Este hombre enfrentó con valentía un enemigo violento, cruel y más numeroso, manteniéndose firme aunque los suyos le habían dejado solo; y venció. Su valor, coraje y determinación para proteger a su gente fueron recompensados con “una gran victoria”, otorgada por Dios al luchador fiel que no se arredró ante el peligro ni tuvo en poco lo que tenía a su alrededor.

¿No te inspira Sama? Valentía, firmeza, coraje y fidelidad para proteger a los suyos, aunque le hubieran abandonado, y para defender lo suyo, aunque fuera poco. Y sobre todo, confianza en Aquel que podía darle la victoria.

Sé fiel en lo poco, lucha con valor por aquello que Dios te dio, usando las armas espirituales que Él nos ha dado: oración, predicación y enseñanza de su Palabra, y el testimonio de una vida honrada, consagrada a Dios, que refleje los valores del Reino de los Cielos. Y Dios te dará la victoria.

Álvaro Pandiani, Uruguay


Recuerda a Sama, y mantente firme en tu fe


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN