Servir a Dios

RTM Bolivia Alimento para Alma Comments

Lectura: Mateo 25:13-30

“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir” v.13

La Biblia enseña que: “De Jehová es la tierra y su plenitud; porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre ríos” (Salmo 24.1,2). Dios es el dueño de todas las cosas por derecho de creación y de preservación.

Dios creó a puso a Adán y Eva y los puso como mayordomos del planeta, con la responsabilidad de cuidarlo, mientras disfrutaban de sus bienes. La parábola de los talentos nos enseña que todos los seres humanos recibimos de Dios diversas capacidades naturales y espirituales que debemos usar para nuestro bien y para honrar a Dios haciendo su voluntad, sabiendo que un día Jesús volverá para pedirnos cuentas de lo realizado.

Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, pasamos a ser hijos de Dios con la responsabilidad de administrar los recursos recibidos con un nuevo enfoque. Ahora somos siervos de Dios, no solo porque nos creó, sino porque nos compró al precio de la vida de su Hijo. Por lo tanto debemos usar todo lo que tenemos para servirle, cooperando con la misión de predicar el evangelio en todo el mundo. ¿Por qué tenemos que servir a Dios con los bienes que nos dio? Porque, siendo el Señor de todo, incluyendo nuestra vida, espera que le sirvamos en la iglesia local utilizando los dones y talentos que nos dio.

Recordemos que un día volverá para evaluar la administración de los recursos recibidos. ¿Seremos aprobados o desechados? Por todo esto tenemos que servir a Dios con responsabilidad y con gratitud por confiar en nosotros.

Rogelio Nonini, Argentina


Hoy resuelvo servir al Señor administrando
fielmente los recursos que me confió


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN