Miopia aguda por el dinero

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: Mateo 6:25-28

“No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” v.25

Muchos fracasan debido a una miopía aguda. Esto es construir una vida sobre unos cimientos poco estables. Una víctima de esto, fue Aristóteles Onassis, el naviero griego, que llegó a conquistar el amor de la viuda y ex primera dama de los Estados Unidos, Jackeline Kennedy.

De muchacho comenzó con 60 dólares en sus bolsillos hasta amasar una fortuna de mil millones. Su filosofía y estilo de vida quedaron reflejados en sus propias palabras: “Lo que realmente cuenta en estos días es el dinero”. Aristóteles Onassis fundamentó la estructura de su vida entera en una pasión por el dinero. En 1973 comenzó a sentirse agobiado cuando la prensa publicó: “La vida de Onassis ha cambiado dramáticamente con la pérdida de su hijo en un accidente…”.

El gran magnate sucumbía, aplastado por un peso de culpabilidad, al darse cuenta que había estado viviendo una vida fuera de equilibrio. La revista Fortune informó que el capital de Onassis descendió de más de 1,000 millones hasta solo 200 millones. El poseedor de un imperio naviero, había construido sus fundamentos personales con material frágil. No podemos edificar nuestra vida únicamente sobre el afán de hacer dinero, Onassis siempre se lamentó por la pérdida de su hijo, al no haberle dedicado el tiempo necesario. ¿Sobre qué construyes tu vida? Y entonces dónde quedan: ¿La familia y tu crecimiento espiritual?

Dairo Rubio, Ecuador


Se es miope cuando se quiere edificar la vida sobre el dinero


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN