Maravillosa creación

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: Salmos 121:1-8

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?, Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra” vv.1-2

El Illimani es un nevado que se encuentra en la ciudad de La Paz Bolivia, con 6.462 m de altura, se caracteriza por ser poseedor de tres imponentes picos de inigualable belleza. Este “volcán apagado” ha provocado la creación de centenares de canciones, poesías, mitos y leyendas, convirtiéndose en la inspiración por excelencia de los artistas locales, quienes bohemios le llaman “El centinela andino de poncho blanco”.

Cada tarde tengo una cita con este coloso, quien emite un espectáculo de luces con los últimos rayos solares que se reflejan perfectamente en su inmaculado manto blanco. Es por ello que me encanta ver dicho paisaje desde mi ventana, ya sea que me sienta feliz o triste, aquella hermosa cima me recuerda la magnificencia de Dios en cualquier circunstancia.

A veces las dificultades de la vida nos hacen sentir erróneamente desamparados, es en esos momentos en los que debemos alzar la mirada, y observar el mensaje implícito en todo lo creado por el Señor. Una imponente montaña, nos refleja su fortaleza y supremacía, una perfumada flor, nos refleja su delicadeza y ternura.

Este maravilloso Dios es nuestro padre, que sin duda tiene el poder para socorrernos ante cualquier eventualidad, Él quiere que recordemos esto y sobretodo que lo veamos cada día.

Ahora te invito a que te asomes por tu ventana, ya sea un pequeño insecto o una gran constelación de estrellas, observa y deléitate ¿Qué es lo que te dice la creación de Dios hoy para tu vida?

Cinthya Gutierrez G, Bolivia


La creación refleja la naturaleza grandiosa del Señor


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN