La santidad, un proceso

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: 1 Pedro 1:1-16

“Sed santos, porque yo soy santo.” v.16

La Santidad es un proceso en Dios que sus hijos deben tener; estando conscientes que sin santidad nadie podrá ver a Dios. Entonces es un asunto de decisión donde cada día vamos a esforzarnos por hacer lo correcto delante de los ojos de Dios. Cuando aceptamos a Cristo apenas es el comienzo, estando convencidos que el que comenzó la obra la perfeccionara hasta el día de Jesucristo, hasta el día final de nuestras vidas en ésta tierra.

La santidad debe ser una práctica cotidiana, en todas las áreas de nuestra vida, y no mostrando santidad únicamente en la iglesia, sino en todo lugar donde estemos; ya que la voluntad de Dios es que nos santifiquemos y que en nuestra vida Él siempre sea prioridad; porque Él pone en nosotros el querer como el hacer. Debemos buscar con mayor diligencia el camino de la santidad, porque nuestro Dios, Santo es. Somos llamados a perseverar, porque Él viene por una iglesia santa, sin mancha y sin arruga. Por lo cual debemos ser obedientes y dejarnos guiar por el Espíritu Santo, para llegar a la medida de la estatura del varón perfecto.

Debemos examinarlo todo y saber qué cosas nos edifican y qué cosas no; porque todo nos es lícito pero no todo edifica, no too nos conviene, hay que discernir a que cosas vamos a dar cabida en nuestra vida. Elegir según la buena y agradable voluntad de Dios. Es el tiempo de presentar nuestra vida en sacrificio vivo a Dios, y que siempre estemos dispuestos en agradarle a Él.

Oswaldo Canales, Honduras


Su amor y misericordias son nuevas cada mañana
y grande es su fidelidad


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN