La fe no es algo, es alguien

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: Hebreos 11:1 – 10

“La fe es certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve”. v.1

En el tema de la fe se hace necesario hacer una aclaración. La fe de la que habla el texto tiene su base en Dios y en lo que él ha declarado. Cuando Abraham creyó que Dios era poderoso como para devolver a su hijo Isaac de la muerte, se fundamentaba en el hecho de que Dios había prometido darle un heredero.

Muchas veces, nuestra esperanza está construida sobre sueños o buenos deseos. Cuando vemos que estos deseos no se cumplen, comenzamos a dudar de la fidelidad de Dios. Sin embargo, el problema no está en Dios, sino en que nos hemos tomado la atribución de esperar de él ciertas acciones con las que él no se ha comprometido. Esta es la razón por la que es tan importante ser conocedores de la Palabra, y además, entender el corazón del Dios de la Palabra para cada uno de nosotros, sus criaturas.

El fundamento que ha venido desarrollado el autor de Hebreos, en los primeros cinco capítulos, radica justamente en este punto. Dios nos ha hablado muchas veces de diferentes maneras. En este último tiempo nos ha hablado por medio de su Hijo. Debemos prestar especial atención a lo que nos ha dicho en su palabra, para no desviarnos hacia caminos que no son los señalados por él.

Recordamos esto continuamente, pues es la esencia de la fe. La fe de la que habla el texto tiene su base en Dios y en lo que él ha declarado.

Gabriel Ibáñez, Chile


Entender cuál es la esencia de la fe es
fundamental para su ejercicio


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN