Interrupción de la vida

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: Salmos 139:1 – 14

“Porque tu formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre”. v.13

Amalia de 13 añitos, tenía una relación amorosa con un joven de 17. Luego de un tiempo de noviazgo ella quedo embarazada y su madre, para no enfrentar la vergüenza social que ello le producía, decidió llevarla a un lugar donde le practicarían un aborto. En la Biblia, encontramos numerosas enseñanzas al respecto. Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. En Éxodo 21:22-25 asegura el castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero, es igual que para alguien que cometa un asesinato.

Para la postura bíblica, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6). “¿Qué sucede en los casos de violación y/o incesto?”, “¿Y qué sucede cuando la vida de la madre está en riesgo?” Primero, en términos de porcentaje hay muchísimas más mujeres que tienen abortos porque no quieren “arruinar sus cuerpos”. Mujeres que tienen un aborto para salvar sus propias vidas. Segundo, recordemos que Dios es un Dios de milagros. Él puede preservar la vida de una madre y su bebé, a pesar de que todos los pronósticos médicos estén en su contra.

Finalmente, esta pregunta solo puede ser decidida entre el esposo, la esposa y Dios, cualquier pareja que enfrente esta delicada y difícil situación deberá buscar en Dios la sabiduría para saber lo que Él quiere que hagan.

Gabriel Ibañez, Chile


Nuestra vida y nuestra muerte están solo en las manos de Dios


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN