Honremos a quienes nos enseñaron

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: Proverbios 6:20-23

“…Y camino de vida las reprensiones que te instruyen”. v.23

Mi padre y mi cuñado Daniel ya están en la presencia del Señor desde hace unos años por causas naturales. En vida trabajaban en una reconocida aerolínea Venezolana. Mi sobrino Giovanni era un adolescente cuando mi papá y el suyo (mi cuñado Daniel) murieron. En el presente tiene 32 años, trabaja en la misma aerolínea que ellos trabajaron y tiene mucho parecido con los dos.

Ver a Giovanni caminando, sobre todo con el uniforme de la aerolínea, es como ver a mi papá (su abuelo). Ver su rostro es ver a Daniel. Aun cuando él es blanco con el rostro parecido a su padre; es alto, calvo, usa lentes correctivos, gorras en su trabajo y camina igual como mi padre. Como ellos, a Giovanni le gusta su trabajo, todo lo referente al aeropuerto, el beisbol y en especial es cristiano. Le encanta que le digan el parecido que tiene con ellos, porque cuando amamos a quienes nos criaron o enseñaron; cuando los demás notan nuestro parecido con ellos, actuando según todo lo bueno que nos enseñaron, es como honrarles.

Así mismo, si somos cristianos debemos siempre de tratar que todos noten nuestro parecido a Cristo y lo que aprendimos de él. Si amamos a Dios, a nuestros padres y maestros, dejemos sus nombres en alto, practicando lo bueno que nos enseñaron.

Será como lámpara y luz en nuestras vidas, como dice el proverbio reseñado. De lo contrario deterioraremos nuestra imagen y también la de ellos; nos criticarán y tal vez dirán que de ellos no aprendimos nada bueno. No lo permitamos.

Milagros Escalona, Venezuela


Mostremos respeto y honra por quienes
fuimos enseñados


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN