Fe y descansar en Dios

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: Romanos: 4:1- 12

“Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.” v.5

Vivimos en una época en la que las fórmulas para hacer las cosas son parte de nuestra cotidianidad. Nos quieren enseñar cuál es la clave para progresar, para salir de deudas, para bajar de peso, para obtener reconocimientos públicos, todas ellas con la intención de hacer que la vida sea más fácil. Igualmente pasa con los creyentes muchos quieren tener la “fórmula” para que su vida espiritual sea plena.

Quiero dejarte claro que Dios nos es un Dios de fórmulas, pero si, nos dejó claros unos principios que son la clave para el crecimiento espiritual. Todo comienza y termina con la “fe”. Los principios de Dios se activan por fe. La fe nos habilita para aceptar, recibir y acatar los principios. Por fe decidimos tanto, ser como Jesús, como aprender y seguir sus enseñanzas. Tener descanso significa que la fe está por encima de las circunstancias; es decir, que no hay ningún evento que pueda alterar la fe en Dios. ¿Que tal si aprendimos esto?: “a mayores desafíos… mayor fe es requerida”

¿Anhela hacer más cosas?, ¿obtener mayores logros?, ¿tener más capacidades?, si la respuesta es afirmativa entonces usted necesita afianzarse en su fe, y descansar en las promesas de Dios. Por eso es que fe y descanso van de la mano. No son solamente conceptos teóricos, son altamente prácticos y demandan que demos pasos concretos y medibles a la luz de las declaraciones bíblicas.

Recuerde que “sin fe es imposible agradar a Dios”. Felicidad comienza con Fe.

Gabriel Ibáñez, Chile


El que cree en El, no será avergonzado,
será dichoso


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN