Esperanza en la vida

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: Colosenses 1:27

“Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.” v.27b

Durante una reunión de iglesia en un domingo por la mañana, como parte del culto un joven llamado Juan nos compartió cómo había sido su vida desde la niñez.

Juan, hijo de un pastor de origen colombiano ubicado en España, había sentido la humillación de ser inmigrante, el racismo por ser extranjero y la presión por ser hijo de pastor. Juan estaba de acuerdo con los valores que le inculcaron sus padres desde la niñez, basados en las Sagradas Escrituras, pero al entrar en la Universidad, sufrió el choque de otras enseñanzas diferentes y contrarias a las que había aprendido en su infancia.

Juan llegó a sufrir una fuerte depresión que le llevó a abandonar la relación con sus padres por unos años. Tan fuerte fue su choque emocional, nos contaba, que necesitó ayuda y tratamiento psiquiátrico.

En una reunión de creyentes, invitaron a Juan para que tocase la guitarra con el grupo de jóvenes. En esta reunión Juan sintió de nuevo en su corazón que Dios le llamaba a tener un encuentro personal, a una relación íntima con Él; sintió que el sacrificio de Jesucristo en la cruz cubría toda su vida, entendió que la verdadera esperanza y libertad estaba en una vuelta a Jesús y Juan se rindió de nuevo, entregando su vida a Jesucristo.

Juan pidió perdón a sus padres y se reconcilió con ellos; pude verles en esta reunión como se abrazaban entre lágrimas de emoción y gozo. Juan encontró de nuevo una esperanza y motivo supremo para vivir.

José Luis Briones, España


Jesucristo nos invita a una esperanza de gloria con él


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN