¿Dios, tarda en venir?

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: 2 Pedro 3:8-14

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza.” v.9

Lamentablemente vemos hoy como la maldad del mundo, y los pecados de los hombres, de este hombre que se autodefine como civilizado, suben cada vez más delante de Dios: Partes de bebés no nacidos que se comercian con laboratorios; corrupción en todas partes; hambres, pestes, guerras y rumores de guerra; y también cosas más domésticas, como matrimonios que rompen su pacto, pleitos, iras. Y uno como cristiano, que aborrece todas estas cosas, se pregunta: -Señor, ¿por qué no vienes ya?, ¿por qué no dictas tus juicios ya?, ¿por qué permites que sigan pasando estas cosas ante tus ojos?.

Mas los cristianos esperamos con alegría el día del Señor. Cuando nuestro Señor Jesucristo volverá ya no como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo sino como el León de la tribu de Judá, como Rey, como el Señor de todas las cosas, y como Juez, Quien habiendo recibido del Padre todo el juicio dará retribución a cada uno según sus obras.

¿Por qué parece que nuestro Señor tarda? La respuesta está en la paciencia de Dios. Su paciencia es la demostración diaria de una de Sus más bellas cualidades, Su misericordia. Nuestro Dios es paciente y misericordioso, y por eso hasta el día de hoy nos ha dado todas las facilidades para que procedamos al arrepentimiento de nuestra vana manera de vivir, y no sólo eso pues hasta el día de hoy Él sigue levantando misioneros que lleven el evangelio a toda criatura para que sean salvos.

Iván Casto Bravo, Chile


Seamos pacientes y oremos para que muchos
sean alcanzados y conozcan a Cristo


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN