Conforme al corazón de Dios

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: 1 Crónicas 21:8-30

“…ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.” v.24

¿Qué pensaríamos de un creyente que tiene las siguientes características? En su juventud buscó agradar a Dios con todo su corazón, y a pesar de su corta edad asumió algunos retos tremendos en su vida. Siendo adulto, llegó a ser la máxima autoridad de su país, logrando muchos éxitos aunque en una oportunidad mintió a su líder espiritual.

A una edad avanzada, adulteró con la mujer de uno de sus hombres de confianza, y luego para ocultar su adulterio, planeó el asesinato de este hombre. Durante un año aproximadamente, este creyente endureció su corazón y no quiso arrepentirse; sólo cuando un siervo de Dios le confrontó de su pecado, se arrepintió. ¿Diríamos que un hombre así tendría un corazón perfecto para con Dios? La mayorÌa de creyentes lapidarían a un hombre con un testimonio así.

Sin embargo, aunque el rey David tuvo este testimonio, Dios dice que él era un hombre conforme a su corazón (1 Samuel 13:14 Hechos 13:22). El rey David fue un hombre común y corriente, con pasiones y pecados como muchos creyentes hoy en día. Sin embargo, a pesar de reconocerse como pecador, fue sensible al pecado y se arrepentía de corazón. Llamaba al pecado por su nombre (1 Crónicas 21:8). Estuvo dispuesto a cargar con las consecuencias de sus pecados sin echar la culpa a otros. David no se quedaba atrapado con el pecado confesado y perdonado, sino que adoraba a Dios dando lo mejor de lo mejor (1 Crónicas 21:24-26). Cuando David obedeció, lo hizo de todo corazón (1 Reyes 14:8).

Edward Zacarías, Peru


Dios busca hombres y mujeres conforme a Su corazón


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN