Clave para la intimidad

RTM Bolivia Alimento para Alma Leave a Comment

Lectura: Mateo 22:34-40

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón”. v.37

En la vida todos deseamos alcanzar proyectos como tener una profesión, viajar, casarse, ganar dinero o tener una casa son anhelos que se buscan incansablemente. Un proyecto que debemos anhelar es desarrollar intimidad con Jesucristo. El mismo Señor nos dice como alcanzar el éxito. Mateo narra dos encuentros que Jesús tuvo, uno con los saduceos y otro con los fariseos. Estos grupos buscaban como hacerle caer en sus trampas. Pero a sus artimañas Cristo respondió con sabiduría y a una pregunta el Señor respondió con el Gran Mandamiento. Para ellos una respuesta, para nosotros una demanda.

Cuando cumplimos con el mandato estamos poniendo a Dios por encima de todo y de todos. Este principio se contrapone a nuestros intereses, pero si queremos crecer en amistad e intimidad con Cristo debemos poner la relación con Él cómo lo más importante de nuestra vida. Sin embargo, es probable que no hayamos pensado en el Gran Mandamiento o que estemos tan ocupados en otras cosas que necesitamos hacer un alto para evaluar detenidamente qué cosas nos distraen de una buena relación con Dios y qué actividades o personas nos alejan de Él.

Si evaluamos nuestras vidas, encontraremos impedimentos como pecados ocultos, amor al dinero o placeres mundanos que no nos permiten profundizar y crecer en nuestra intimidad con Dios. Pero hoy, Dios nos da una oportunidad para quitar los distractores e impedimentos de nuestra vida y buscar más de Jesús. Si usted se considera amigo de Jesús no tiene opción; Dios debe ocupar el primer lugar en su corazón, mente y esfuerzos de nuestras vidas.

José Castro Ordaz, México


La amistad con Cristo crece, obedeciéndole


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN