Catástrofes vs Esperanza

RTM Bolivia Alimento para Alma Comments

Lectura: 1 Corintios 13:12-13

“Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor…” v.13

Mueve el piso escuchar y ver noticias sobre las catástrofes que ocurren en el mundo. No importa si han ocurrido lejos o cerca de donde vivamos, el desaliento y la desesperanza intentan arropar y bloquear la fe y esperanza construidas alrededor de la bondad de Dios.

El año 2016, registró eventos catastróficos que impactaron comunidades y países. Para muestra hacemos memoria del tornado en Uruguay y el poderoso Huracán Mathew en la ruta de los huracanes: Haití, República Dominicana y zonas de las Américas. Cada vez, estas catástrofes adquieren el calificativo de altas dimensiones históricas. ¡Caos y destrucción!

El desconcierto y las interrogantes entran y forman parte del pensamiento de la gente. Ninguna catástrofe en su viaje de destrucción y desgracias, de por si deja el ambiente igual al de su llegada. Lo inesperado de su accionar, funciona como un ente desestabilizador que afecta la vida entera y genera una percepción de desamparo e impotencia enormes.

¿Qué nos plantea la Palabra de Dios al respecto? Que la aflicción llega y ninguna persona tiene control absoluto de las catástrofes naturales. Que aun frente a la adversidad permanecen la fe, la esperanza y el amor. Que a pesar de las pérdidas de vidas humanas y del habitat donde vive la gente, desapariciones de personas y bienes, Dios está para aliviar las penas y ayudar a reencausar la vida.

¿Ha observado usted, como la sensibilidad se apodera de la gente y estas se mueven para asistir y socorrer a los desválidos? Esto es hermoso, evidentemente frente a las catástrofes la esperanza triunfa y sostiene.

Bienvenida González, República Dominicana


La esperanza alimenta la vida


  

COMPARTE ESTA MEDITACIÓN